CAPEA 40 Aniversario FINAL

“CAPEA 40 Aniversario”
Torneo Internacional Ajedrez Abierto   

En Memoria de Manuel Martínez Galiano, Gregorio Hernández Santana y Dagoberto Markl
FINAL Estado a Diciembre 2016
El Torneo CAPEA 40 aniversario Open Internacional de Categoría 6 que se esta jugando por el Webserver sigue su marcha entrando en la recta final organizada y dirigida por IM/AI Antonio Sánchez Ródenas válido para ELO de la ICCF y para Normas de títulos de MI además de contar con diferentes premios los primeros clasificados, siendo el principal el cuadro del socio de honor y colaborador de CAPEA Fernando Arrabal.
La Final iniciada el 15 de septiembre de 2015 transcurre con normalidad y con bastante igualdad, cosa lógica dada la fuerza y categoría de todos los 15 clasificados después de superar la Fase Previa que comenzó en con 189 participantes y se inicio oficialmente el 1 de octubre de 2011, la Fase Semifinal que contó con 55 jugadores comenzó el 15 de septiembre de 2013. El Torneo en su Fase Previa dándose por finalizado el 18 de agosto de 2013.
En la actualidad han terminado 85 partidas estando en juego y adelantadas las 20 últimas. Hubo la incidencia de que el MI Kurgansky, Vitaly Ivanovichc se retiro por grave enfermedad comunicada por el Presidente de la Federación rusa y sus partidas en juego fueron arbitradas dado que estaban bastante avanzadas. La clasificación la lidera provisionalmente el jugador Alexis Marrero de Cuba con 7 puntos de 12 partidas terminadas, en segundo lugar esta el MI Carlos Javier Marquez Abreu con 7 puntos también pero con todas las partidas terminadas y a continuación con 6,5 puntos, Josef Peka(CZE) el MI Tadeusz Kubichi (POL), los dos con dos partidas en juego, Alexandr Kilichenco (RUS) con una partida en juego y el MI Kurgansy con todas las partidas terminadas. Con 5,5 puntos se encuentran el GM Mark Noble(NZL) con 4 partidas en juego; SIM Detlef Rost con tres partidas en juego y los Españoles, SIM Carlos Moreno Carretero con tres partidas sin terminar y el MI José Manuel Jiménez Ariza con tres partidas en juego, es de resaltar que la primera norma de MI la consiguió José Manuel en la Fase Semifinal de este Torneo de CAPEA. También Alois Valak(CZE) tiene 5,5 y dos partidas en juego.
Con 5 puntos esta el MI Robert Szymanski(POL) con tres partidas en juego, le sigue la capeista LGM Francisca Pino Muñoz con 4,5 puntos y dos partidas pendientes y aunque no tiene posibilidades de ganar el Torneo es de destacar su buena actuación y su importante victoria sobre el fuerte jugador MI Sobert Szymanski(POL).
Se da la circunstancia de que en estos momentos hasta los dos últimos clasificados con 4 puntos, Wilbur Tseng (USA) con 6 partidas en juego y Peteerson Indulis (LAT) con 5 partidas en juego tienen posibilidades de remontar y llegar a los primeros puestos.
Se puede asegurar que las 20 partidas en juego serán decisivas e irán terminando en el próximo año 2017, en el que posiblemente tendremos los ganadores de este importante TORNEO de CAPEA 40 aniversario.
TO y TD Antonio Sánchez Ródenas
19-Dic-2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡MUJERES BOMBERAS! ¿QUE LO IMPIDE?

XI Ladies World Championship Final-ICCF

Festival de Ajedrez Arturo Soria Plaza 2017

MATCH AMISTOSO ESPAÑA NORUEGA